
Un hombre de 35 años es salvado ‘in extremis’, del interior de un camión de basura, tras haber ‘dormido la mona’ dentro de un contenedor de residuos
Un hombre de unos 35 años y con señales de estar beodo, fue rescatado del interior del camión de la basura, en la ciudad de Vitoria. El conductor del camión de recogida de contenedores de basura, oyó gritos que procedían del interior de su camón, y decidió detener, ‘in extremis’, el prensado de la basura, que siempre se suele hacer cuando se vacía el contenido de un contenedor de residuos.
El conductor del camión, aseguró que gracias a que no llevaba puesta la radio, ni había ningún otro ruido en la zona, pudo oír los gritos de socorro que procedían de la cuba del camión. Según los bomberos, quienes llevaron a cabo el rescate en la calle Henry Morton Stanley, junto a la Avenida Los Huetos, el hombre de 35 años, se encontraba en un estado de embriaguez importante.
Los hechos tuvieron lugar este mismo Martes, entre 7 y las 8 de la mañana, cuando el hombre dormía, presumiblemente, la ‘mona’, en el interior de uno de los contenedores de basura que se encuentra en la ruta que realiza el camión implicado en el suceso. El hombre se habría quedado dormido en el interior del contenedor, tras una noche de borrachera, y no se habría percatado de que el contenedor iba a ser vaciado en el camión para su prensado.
Éste se dio cuenta y despertó, cuando el camión levantó el contenedor, para volcar su contenido para proceder a compactar la basura. El hombre comenzó a gritar y sus gritos fueron escuchados, por suerte, por el conductor. Los bomberos y la Policía Municipal pudieron rescatar con vida al hombre y una ambulancia le trasladó al Hospital de Santiago.
