Compras solidarias

Compras solidarias para con los que más lo necesitan

En el mundo existen muchas ONG, que tratando de ayudar a los que más lo necesitan llaman a realizar compras solidarias, un gesto que puede hace un poco mejor la vida de alguien que necesita de nuestra ayuda.

En organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación TheodoraOxfam International, la Fundación Vicente Ferrer o la Fundación Más Vida entre muchas otras, cuentan con secciones dedicadas a las compras solidarias, con las que se ayuda a mejorar la calidad de vida de cientos de millones de personas en el mundo.

Se pueden realizar compras y que parte de ese dinero vaya destinado a la ayuda de quien carece de recursos básicos para la vida, objetos solidarios como libros, juguetes, ropa o objetos artesanales creados por las mismas personas a las que se quiere ayudar.

Los libros para niños, por poner un ejemplo, son un gran regalo para los pequeños de la casa, y a la vez, muchas editoriales, parte del dinero recaudado lo destinan a ayudar a distintas ONG.

La fundación Theodora nos propone regalar su famosa nariz de payaso, con la que ayudarás a estos Doctores de la sonrisa a seguir llevando alegría a los niños hospitalizados.

Objetos con dedicatorias que contienen textos con motes divertidos, o de ánimo, y como no, de humor, se pueden encontrar en muchas tiendas de nuestro país, debes buscar las que destinan parte de lo que recaudan a obras solidarias.

Este año se pueden encontrar objetos como vasos con apodos, para amigos, para familiares o para alguien muy especial, que más que regalar un objeto que además de dar cariño y alegría a quien se lo regalas, proporciona alegría indirectamente a quien siquiera conoces, pero que te estará agradecido por siempre.

compras solidarias

Son fiables las compras solidarias?

La pregunta que está en la calle, ¿realmente la recaudación de los objetos solidarios va a parar a la gente que lo necesita?

Depende de ti, para que las compras solidarias lleguen a buen puerto, primero debes revisar que la ONG donde piensas comprar el regalo, debe estar inscrita como Organización No Gubernamental, al que puedes acceder desde aquí, ya que desgraciadamente, existen muchas estafas sobre todo por internet.

Cómo saber si el producto que compras es solidario?

Muchas empresas ofrecen sobre todo en épocas señaladas, productos denominados solidarios, todo tipo de productos, desde juguetes a alimentación.

La forma de reconocerlos suele estar en una etiqueta en el producto en el que se especifica con qué organización se colabora, y quién va destinada la recaudación. Los artículos pueden ser variados, desde galletas sin aceite de palma para niños, hasta uvas. Los grandes centros de alimentación poco a poco van cambiando para hacerse más solidarios, así que ya no es de extrañar la recaudación de fondos en los productos de alimentación.

La comprensión de lo que significa ayudar al prójimo está calando en la sociedad cada vez más. Una de las mejores formas de ayudar a quien más lo necesita es a través de compras solidarias ayudando a quien no dispone de los mismos recursos que nosotros, ya sabes no lo pienses a la hora de comprar.

las compras solidaria