La cabeza y las piernas de la periodista sueca fueron encontrados por Buzos de la Marina.
La policía de Dinamarca ha localizado la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall, que falleció hace mes y medio en el Báltico después de caerle encima la escotilla del submarino de fabricación casera “Nautilus”. Su fallecimiento ocurrió poco después de realizar un reportaje a bordo del citado submarino. A fecha de hoy el principal sospechoso del asesinato es el creador de este submarino, Peter Madsen. En los últimos días los investigadores dieron a conocer que el cuerpo de Wall fue cortado, y se le había extraído el aire para que no pudiera flotar.
Varios buzos de la Marina localizaron dos bolsas, uno con la ropa y un cuchillo de la periodista sueca y otra con su cabeza y sus piernas. Tras un primer examen, se comprobó que el cráneo de la víctima no tenía ningún tipo de fractura, por lo que contradice las declaración de Peter Madsen que afirmaba que Wall había fallecido al golpearse la cabeza con la escotilla del submarino. Jens Moller Jensen, portavoz de la investigación, declaró en una rueda de prensa de la cadena TV2, que la bolsa en la que se encontraron la cabeza y las piernas también contenía objetos pesados.
Madsen declaró en su momento que le entró miedo al ver el cuerpo de la periodista inerte, por lo que decidió cortar su cuerpo y echarlo al agua. Pero antes apuñaló 14 veces el abdomen de la víctima, para evitar que los gases de la descomposición hicieran que los restos regresaran a la superficie. Todo esto se suma a la revelación realizada por el fiscal Jakob Buch-Jepsen, quien comentó que en el ordenador de Madsen se encontraron vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas. Madsen niega que esos vídeos sean suyos, y alega que pertenecen a otras personas que también tenían acceso al ordenador.
Por el momento el acusado ha accedido de forma voluntaria a la realización de un examen mental, negando en todo momento que asesinara a Kim Wall. Debido a todas las dudas que presenta el caso, un tribunal de Copenhague ha acordado cuatro semanas más de prisión preventiva a Peter Madsen.