
Un sargento de policía de los EEUU mata a una persona sorda, al ver que esta no hacía caso de sus ordenes.
Un agente de policía de EEUU mata a una persona que no obedecía sus ordenes, desconociendo que esta persona era sorda. En el suceso ocurrido en Oklahoma el martes por la noche, el agente de policía mató de un disparo a Magdiel Sánchez de 35 años de edad, tras ver como este no obedecía las ordenes de los agentes. Todo comenzó cuando dos agentes de policía intentaban encontrar al dueño de un vehículo, que había estado involucrado en un accidente de tráfico y se había dado a la fuga.
Los agentes fueron informados de que el conductor del vehículo podría ser el padre de Magdiel Sánchez, por lo que fueron al domicilio de este último. Al llegar allí los agentes se encontraron con Magdiel sentado en el porche de la vivienda, y sujetando una tubería de metal entre sus manos. Los agentes ordenaron a Magdiel soltar la tubería y tumbarse en el suelo, pero Sánchez se puso en pie y se dirigió hacia los agentes de forma amenazadora. En ese instante uno de los agentes le disparó causando su muerte.

Según el informe del capitán Bo Mathews, jefe de la Policía de Oklahoma, había al menos un vecino que trató de avisar a los agentes de que Sánchez no podía escucharles. Sin embargo, mientras el teniente Matthew Lindsey utilizó un pistola eléctrica contra Magdiel para inmovilizarlo, el sargento Christopher Barnes disparó su arma reglamentaria y le mató. Aunque hasta el lugar del suceso se trasladó con rapidez un equipo de emergencia sanitaria, solo se pudo certificar el fallecimiento de Magdiel Sánchez. La investigación para esclarecer los hechos sigue abierta.