Un niño de 2 años mata a su padre accidentalmente mientras dormía

Darrion Noble, de 27 años de edad, dormía en su cama cuando su hijo de dos años jugaba con una pistola

El joven Darrion Noble, de 27 años de edad, ha encontrado la muerte mientras dormía en su casa de San Luis, estado de Misuri en Estados Unidos. Su ejecutor ha sido nada menos que su hijo de 2 años, que de forma totalmente inocente y accidental, accionó el gatillo de la pistola con la que el bebé jugaba, disparando una bala certera a su cuello.

Según relata el diario Sttoday.com, los hechos ocurrían el sábado por la tarde, cuando el bebé de dos años se encontraba sin supervisión de ningún otro adulto, pero si que había más niños en la casa: las hijas de Darrion de 10 y 5 años y un niño de 13. Al oír el disparo, los niños corrieron a casa de un vecino a pedir ayuda y éste llamó a la policía.

Los detectives de homicidio determinaron que se trataba de un desafortunado accidente. En la escena del accidente se encontró el arma con la que estuvo jugando el hijo de Darrion, un revolver de calibre 38, que aún desconoce a quien pertenece y dónde lo consiguió el niño.

El niño pudo estar jugando durante bastante tiempo con el arma cargada mientas su padre dormía, Muchos medios se preguntan si un niño de años tiene la fuerza o capacidad para presionar el gatillo de un revolver. La respuesta, según Paul Bastean, gerente de Ultimate Defense y Oficial de Policía con 20 años de experiencia, es ‘sí’. Para presionar un gatillo se requiero tan sólo entre 1 y 4 kilos de presión:No me sorprende que tuviera la suficiente fuerza como para presionar el gatillo“.

Bastean recordó el caso que ocurrió hace 20 años en el que un niño no tuvo la suficiente fuerza para apretar el gatillo del revolver que sujetaba. Entonces giró la pistola y presionó el gatillo con su dedo pulgar, disparándose en su propio abdomen. En este caso en niño pudo sobrevivir al disparo.

Compartir

Deja tu comentario