,

Cómo eliminar los piojos y liendres para siempre y de forma natural

Remedios naturales sobre cómo eliminar los piojos y liendres de una forma natural.

Estos son algunos remedios sobre cómo eliminar los piojos y las liendres (huevos) de nuestro cuero cabelludo. Los piojos se ubican cerca de la piel de la cabeza donde crece el cabello, y necesitan alimentarse de la sangre de esa zona de nuestra cabeza para poder sobrevivir.

La presencia de estos parásitos es más habitual entre niños con edades comprendidas entre 3 y 14 años, pero eso no significa que este problema no lo puedan tener las personas adultas.

Debemos tener en cuenta, que los piojos se extienden con mucha facilidad de una persona a otra a través del contacto, mediante peines, cepillos o en la misma ropa. Entre los principales síntomas destacan un picor en el cuero cabelludo, o tener la sensación de que algo se está moviendo en nuestra cabeza. No obstante, existen mucha clases de tratamientos naturales caseros , que nos ayudan a combatir y eliminar los piojos y liendres de la cabeza.

Cómo eliminar los piojos

Estos son algunos remedios para eliminar los piojos y liendres del cuero cabelludo:

a) Aceite de coco

Calentamos tres cucharadas de aceite de coco mientra le añadimos un poco de alcanfor, para luego aplicar este aceite por toda la cabeza. Luego damos unos masajes en el cuero cabelludo, cubrimos la cabeza con un gorro y dejamos que actúe toda la noche. Por la mañana lavamos el pelo con champú y le pasamos el peine. Este remedio lo aplicamos durante 5 días seguidos.

b) Alcohol para frotar

Inclinamos nuestro cuerpo sobre un lavamanos y aplicamos un poco de alcohol sobre el cuero cabelludo. Extendemos el alcohol con los dedos y lo dejamos actuar durante unos minutos. Frotamos con acondicionador el cuero cabelludo y utilizamos un peine de dientes largos, para finalmente lavar el pelo. Realizaremos este tratamiento una vez a la semana durante 1 o 2 meses.

c) Cebolla

Licuamos 5 cebollas hasta formar una pasta y utilizando un colador extraemos el jugo. Damos un masaje aplicando el jugo sobre el cuero cabelludo, y cubrimos la cabeza con un gorro. Lo dejamos actuar 2 horas y lavamos el pelo con agua tibia, finalmente pasamos un peine. Realizamos esta operación durante tres días seguidos.

d) Mayonesa

Cubrir el pelo con mayonesa y tapar con un gorro de ducha o un plástico, a continuación dejamos que actúe durante 5-6 horas y finalmente lo lavamos con champú. Este remedio lo realizaremos una vez a la semana, durante unos dos meses.

e) Vaselina

Aplicamos vaselina por todo el cabello y cubrimos con un gorro, dejando que actúe toda la noche. Por la mañana lavamos el pelo con champú y le pasamos un peine. Este proceso lo repetimos una vez a la semana durante 1 o 2 meses.

f) Vinagre

Mezclar la misma cantidad de vinagre y aceite mineral y aplicar en el cuero cabelludo antes de acostarse. Proteger el pelo con un gorro y dejar actuar toda la noche, y al levantarse lavarlo con champú. Aplicar este proceso dos o tres veces a la semana durante dos meses.

g) Zumo de Limón

Aplicamos el zumo fresco en el cuero cabelludo durante media hora, a continuación enjuagamos con vinagre y luego con agua tibia. Utilizar este tratamiento una vez a la semana.

Ya sabes cómo eliminar los piojos y las liendres para siempre y con remedios naturales sin químicos que puedan afectar a tu cuerpo.

Que te parece el artículo?

1 positivo
Upvote Downvote

Total votos: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Artículo escrito por Redacción

Somos un equipo de personas dedicadas a informar sobre preguntas cotidianas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *