,

Cómo dejar de roncar con remedios caseros muy sencillos

Como dejar de roncar con remedios caseros

En este artículo sabrás cómo dejar de roncar usando unos remedios caseros muy sencillos de utilizar. El ronquido es un problema común que afecta a millones de hombres y mujeres de todo el mundo.

El sonido producido por el ronquido puede molestar durante el sueño, tanto a nosotros como a los que están a nuestro lado. El ronquido sucede cuando las estructuras relajadas de la garganta vibran y comienzan a hacer ruido. A menudo se considera un trastorno del sueño y los ronquidos fuertes pueden tener consecuencias médicas y sociales graves.

En el caso de tener el hábito de roncar, es necesario tomar medidas necesarias para combatir el problema. Debemos recordar que todo el mundo necesita descansar y los ronquidos durante toda la noche, imposibilitan tener un sueño tranquilo.

remedios caseros para dejar de roncar

Existen productos que pueden ayudar a dejar de roncar, pero la mayoría de ellos no han demostrado ser eficaces. Estos son algunos remedios caseros para dejar de roncar.

Dejar de roncar usando aceite:

  • Con propiedades anti-inflamatorias, el aceite alivia los tejidos a través de las vías respiratorias, reduciendo el edema y proporcionando un mejor paso del aire. También puede reducir el dolor. Use este remedio regularmente para reducir las vibraciones en la garganta y dejar de roncar.
  • Toma la mitad de una cucharadita de té de aceite de oliva y miel todos los días antes de ir a la cama.

Dejar de roncar usando la Ortiga:

En el caso de roncar solamente en un momento determinado del año, tal vez esto se debe a algún tipo de alergia estacional, haciendo que las fosas nasales se inflamen. Este tipo de ronquido temporal puede ser tratada con la ortiga, que posee propiedades anti-inflamatorias y antihistamínicas.

  • Añadir una cucharada de hojas de ortiga seca a una taza de agua hirviendo.
  • Dejar en infusión durante cinco minutos, y luego colar.
  • Beber té caliente antes de acostarse.
  • Beber de dos a tres tazas de té de hojas de ortiga diariamente durante la temporada de alergias, puede ayudar a prevenir el ronquido.

Dejar de roncar gracias al Ajo:

El ajo ayuda a reducir la acumulación de mucosidad en las fosas nasales, así como la inflamación en el sistema respiratorio. Así que si roncas debido a la obstrucción de las fosas nasales, el ajo puede proporcionarte alivio.

  • Mastica 1 o 2 dientes de ajo crudos y bebe un vaso de agua. Haz esto todos los días, preferiblemente antes de acostarte para disfrutar de un buen sueño y reducir los ronquidos.

cómo dejar de roncar

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre cómo dejar de roncar usando remedios naturales, puedes compartirlo en tus redes sociales o si lo prefieres haznos llegar tus sugerencias de posibles artículos, ¡hasta pronto!

Te ha gustado el artículo?

67 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *