La actriz de 54 años, Demi Moore, confesó en el programa de Jimmy Fallon, que perdió dos dientes debido al estrés
¿Es posible perder dientes debido al estrés o nervios?, la respuesta es sí. La actriz Demi Moore es un claro ejemplo de ello, y se lo confesó en directo en el programa de Jimmy Fallon a todo EEUU. Y es que el estrés puede causar daños en nuestra sonrisa y dentadura, si no lo prevenimos con tiempo.
La actriz Demi Moore quiso explicar los problemas que la llevaron a perder dos piezas de su dentadura frontal: “Me gustaría decir que me lo hice cayendo de un monopatín, pero no fue así. Perdí los dos dientes frontales debido al estrés que sufrí. Y lo quiero compartir con todos porque creo que es importante“.
La actriz, que se tomó con alegría y risas todo lo que le estaba pasando, también mostró, sin ningún atisbo de vergüenza, una foto sin las piezas dentales, así como un vídeo, que subió a Snapchat. “Mis hijas se reían de la situación tan extraña, y me decían que me hacían más humana y vulnerable. Todo esto me pasó en una mala época de mucho estrés y ansiedad y doy gracias a Dios por la odontología moderna .”
No quiso dar más detalles sobre qué le llevo, en concreto, a perder las dos piezas de su dentadura, pero si fue debido a la ansiedad o estrés, podría haber sido provocado por un fuerte bruxismo o un cambio radical del ph de la boca, que pudo originar alteraciones en los dientes.
El bruxismo, la acción de apretar o rechinar la parte superior de la dentadura con la de abajo, puede provocar un desgaste severo de los dientes, así como el movimiento o rotura de alguno de ellos. Para prevenir tal cosa y que no llegue a más, podemos usar una férula de descarga que usaremos de día o de noche, según nuestras necesidades, y que nos impedirá que ‘choquemos’ los dientes y los desgastemos.
Pero la única solución pasa por eliminar lo que te causa el estrés y haga que aprietes la mandíbula y dientes. Practicar yoga, Mindfulness, o alguna terapia que haga que nuestra relajación sea posible, y sobre todo, duradera.