El agua de coco ofrece una serie de beneficios maravillosos para nuestro organismo.
Examinamos cuales son los beneficios que ofrece a nuestro organismo beber el agua de coco. El 95% del agua de coco es agua, mientras que el 5% restante consiste en carbohidratos, proteínas y grasas. 100 ml de agua de coco contienen aproximadamente 19 calorías. Los cocos jóvenes tienen más presión que los cocos maduros, ofreciendo un sabor dulce los primeros y un sabor ácido los segundos. Los viejos cocos que han caído al suelo ya no son frescos, y existe una gran probabilidad de que estén podridos y dañados por insectos o animales. Usted debe consumir solamente el agua de los cocos que fueron cosechados frescos de un árbol.
Las empresas calientan el agua de coco y luego la reducen a jarabe. A partir de ese jarabe, agregan agua y lo empaquetan como agua de coco. Los fabricantes hacen esto porque es más barato para ellos producir mayores cantidades para su distribución. Sin embargo, este proceso elimina todos los nutrientes y los beneficios del agua de coco. Debe asegurarse de que el agua de coco que está comprando no se hizo de concentrados.
Beneficios del agua de coco
Gran fuente de nutrientes
Contiene carbohidratos, fibra, proteína, vitamina C, calcio, sodio, magnesio, potasio y manganeso. También contiene algo de grasa, pero muy poca. Los cocos jóvenes son la mejor fuente de estos nutrientes, especialmente fibra y vitamina C.
Es un antioxidante
Los antioxidantes en el agua de coco ayudan a proteger sus células de los radicales libres que pueden dañar nuestro cuerpo. Los radicales libres se producen en las células de su metabolismo, y si hay demasiadas el cuerpo tiene un mayor riesgo de contraer enfermedades.
Protege contra la diabetes
El agua de coco puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de nuestro cuerpo. Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden conducir a la diabetes, por lo que beber agua de coco puede ayudar a prevenir eso.
Ayuda a prevenir los cálculos renales
Los cálculos renales son una forma cristalina de calcio y otros compuestos que se combinan en la orina. Estas piedras dolorosas pueden variar en tamaño, y ciertas personas son más propensas a obtenerlas que otras. El agua de coco reduce la probabilidad de formación de cristales.
Respalda la salud del corazón
El agua de coco ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre, además de diminuir los niveles de grasa en el hígado.
Ayuda a bajar la presión arterial
No solo puede bajar la presión arterial, sino prevenir los coágulos sanguíneos.
Promueve la pérdida de peso
Ayuda a la pérdida del peso manteniéndolo hidratado. No elimina directamente la grasa de su cuerpo, pero ayuda a impulsar su metabolismo. Si está deshidratado y su metabolismo está lento, es más probable que tenga problemas para perder peso y exceso de grasa.
Reduce los efectos del envejecimiento
Las citoquininas que se encuentran en el agua de coco puede reducir las arrugas y el envejecimiento prematuro. Beber agua de coco ayudará a que su piel se vea y se sienta joven. Los antioxidantes, las hormonas, las enzimas, las vitaminas, los minerales y los aminoácidos ayudan a retardar los efectos del envejecimiento.
Reduce el colesterol
En comparación con otras bebidas deportivas con electrolitos, el agua de coco es una opción mucho más saludable cuando se trata de reducir el colesterol.
Alivia las resacas
Los electrolitos y los beneficios hidratantes del agua de coco le hará sentirse mejor y hacer que su dolor de cabeza desaparezca.
Equilibra el pH
Los niveles de pH desequilibrados pueden causar osteoporosis y otros problemas de salud. El agua de coco tiene propiedades alcalinas que ayudan a equilibrar el nivel de pH de la dieta.
Promueve la salud urinaria
El agua de coco actúa como un diurético natural. Elimina toxinas de su cuerpo cuando orina y le ayuda a orinar con regularidad.
Estos son los principales beneficios que el agua de coco puede aportar a nuestro cuerpo.