,

Los mejores remedios naturales para las quemaduras de sol

Estos son algunos de los mejores remedios naturales para las quemaduras del sol.

Si ha estado tomando el sol demasiado tiempo y su piel esta dolorida por las quemaduras de sol, podemos aplicar los mejores remedios naturales para aliviar la sensación de dolor y de incomodidad. Existen muchas alternativas naturales para aliviar esas molestas quemaduras del sol, y probablemente podemos encontrar la mayoría de los ingredientes que se utilizan para elaborar eso remedios, en algún lugar de nuestra casa o en la cocina. En cualquier caso, siempre podremos encontrar los ingredientes que necesitamos en muchas tiendas o en centros de alimentación.

Consejos y remedios para calmar las quemaduras solares

Pepino

El pepino frío es uno de los mejores remedios para las quemaduras solares. Cortamos uno o dos pepinos frescos y colocamos las rodajas sobre la piel quemada. Cuando las rodajas se calienten, le damos la vuelta por el lado más fresco.

Yogurt natural

Tome una media taza de yogur natural y cubra su cara. Deje actuar durante unos cinco minutos y enjuague con agua fría.

Harina de avena

Coloque la harina de avena sin cocer en un calcetín de tubo limpio, y ate el otro extremo para que la avena no se caiga. Meta el calcetín en un baño de agua tibia, y sumerja su cuerpo en la bañera. Apriete el calcetín cada tres o cinco minutos para conseguir el agua nublada de la harina de avena. Acaricie suavemente su piel seca con una toalla limpia cuando haya terminado.

Áloe

Posee propiedades frescas y calmantes que se sentirán bien en su piel dañada. Usted puede utilizar una planta de áloe para extraer el jugo fresco de las hojas, o comprar el gel en una tienda. Cubra su quemadura con el jugo o el gel fresco para aliviar su dolor y curar su piel.

Vinagre

Vierta una taza de vinagre de manzana en una botella de spray. Enjuague el cuerpo con agua fría en la ducha. A continuación, rocíe la quemadura con la botella de vinagre. Alternativamente, usted puede empapar bolas de algodón en el vinagre y aplicarlas en su cuerpo en las zonas afectadas. Deje que el vinagre de sidra de manzana se seque en su piel.

Menta

Ponga a hervir un litro de agua. Añada cinco bolsas de té verde, y tres tazas de hojas de menta fresca a una cacerola, y vacíe el agua hirviendo sobre ella. Cubra la cacerola con una tapa y deje reposar durante una hora, para que la menta y el té se puedan extraer. Coloque el agua en un recipiente y lo pone en el refrigerador para que se enfríe. Use bolas de algodón o un paño para aplicar el líquido sobre su quemadura de sol.

Maicena y bicarbonato de sodio

La textura fresca y suave de la maicena proporciona alivio a la quemadura solar. Si usted no tiene maicena en la casa, el bicarbonato de sodio es un reemplazo ideal. Mezcle la maicena en un recipiente con agua fría hasta crear una pasta con los dos ingredientes. Extiéndalo en su quemadura hasta que el dolor desaparezca. y luego enjuague con agua fría.

Leche

Puede crear una compresa con leche fresca para lograr un alivio natural. Vierta la leche fría del refrigerador en un tazón. A continuación, remoje un paño limpio y suave en el recipiente. Coloque el paño sobre su quemadura solar y presione suavemente obre ella. Continúe este proceso hasta que sienta cierto alivio. Asegúrese de que la leche se mantiene fría, de modo que usted pueda poner el tazón en el refrigerador entre cada aplicación.

Aceite de menta

La hierbabuena y otros aceites esenciales pueden proporcionarle alivio ante las quemaduras de sol. El aceite de menta contiene mentol, que tiene un efecto natural de enfriamiento y entumecimiento. Las propiedades hidratantes de la hierbabuena liberan calor e hidratan su piel quemada. Puede mezclar unas gotas de aceite de menta con gel de áloe vera y frotarlo en sus quemaduras.

Aceite de lavanda

Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudarán a eliminar el enrojecimiento de la piel dañada. Los compuestos en aceite de lavanda ayudan a acelerar el proceso de recuperación, lo que lo convierte en una opción eficaz para el tratamiento de quemaduras solares. Añada de cinco a siete gotas de aceite de lavanda a un baño caliente, y sumerja su cuerpo en el agua tibia.

Manzanilla

El té de manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden proporcionar alivio de quemaduras de sol. Prepare el té de manzanilla y lo vacía en un recipiente. Coloque el recipiente en el refrigerador hasta que se enfríe. A continuación, remoje un paño limpio en el té frío para crear una compresa. Aplique el paño a sus quemaduras varias veces, para calmar el dolor y acelerar el proceso de curación.

Hasta aquí algunos de los mejores remedios naturales para las quemaduras de sol.

Te ha gustado el artículo?

4 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *