Si estás pensando en añadir nuevos complementos a tu dieta, quizás te interese este novedoso plato presentado en el Congreso Europeo sobre obesidad de Portugal, el ‘plato ondulado’ o ‘Crinkly’, además de los cubiertos pesados para perder peso
Un plato ondulado, innovador, futurista, y sobre todo que ayude a perder peso, diseñado por Nauris Cinovics, un joven diseñador letón, fue una de las novedades presentadas en el Congreso Europeo sobre la Obesidad de Portugal. Este plato tiene truco y no está a simple vista si lo tenemos lleno, está exclusivamente diseñado para que la persona que coma de el, tarde mucho más en comer, se llene antes y sobre todo, coma menos cantidad de comida.
En lugar de tener una base plana, como tendría cualquier plato convencional, este plato ondulado o ‘Crinkly’, posee unas ondas pronunciadas con sus surcos correspondientes, que harán que la comida que pongamos en dicho plato parezca más abundante, pero será el caso contrario, ya que los surcos elevarán la comida y engañará a nuestros ojos. En cuanto a la ralentización de ingerir alimentos: se basa en el principio de los surcos u ondas, si la comida tiene difícil acceso nos llevará más tiempo comer, por lo que será beneficioso para el organismo y para nuestra salud.
Pero aún falta realizar los estudios correspondientes para saber si el plato ondulado es eficaz y si puede ayudarnos a perder peso, o al menos a mantenerlo, el plato ondulado cumple con su cometido, un bonito plato de diseño que podría tener un beneficio para nuestra salud.
En cuanto a los cubiertos, tenedor, cuchillo y cuchara, cada uno con un peso de 1,3 kilos. Si unimos el plato y el cubierto, podría ser el aliciente ideal para perder esos kilos que nos sobran. Eso sí, el cuchillo será casi imposible usarlo en el plato ondulado, dicho queda..
El diseñador del plato ondulado ya ha comido en su invento y según sus propias palabras: “Ya lo hemos comprobado y nos llevó más de 11 minutos terminar una comida normal con estos cubiertos, en lugar de 7, como es habitual“.