La primera vacuna para reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardíacas

Vacuna para reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardíacas

Aún se necesitaran varios años para que esta vacuna que reduce el colesterol y previene las enfermedades del corazón, se pueda comercializar.

Ya se están realizando las primeras pruebas en seres humanos con esta vacuna, que permitiría reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Las pruebas realizadas en seres humanos de una vacuna ya están en marcha, tras las pruebas con éxito realizadas en roedores.

Estas pruebas realizadas por Investigadores de la Universidad de Medicina de Viena, se están llevando a cabo en 72 personas voluntarias, para comprobar la seguridad de este tratamiento experimental. El tratamiento está diseñado para poder evitar que los depósitos de grasa obstruyan las arterias de nuestro sistema circulatorio.

Este tratamiento ofrecería una gran alternativa a los pacientes, evitando tomar pastillas todos los días para reducir los riesgos de accidente cerebrovascular, anginas de pecho y ataques al corazón.

Tanto el El Dr. Guenther Staffler como sus colegas de la Organización de Investigación Científica Aplicada de los Países Bajos, han comentado en el European Heart Journal que aún se necesitarán varios años de pruebas para saber si el tratamiento será lo suficientemente seguro y efectivo para el uso humano.

Vacuna para reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardíacas

Aunque esta vacuna sea una solución a todo este tipo de problemas y pueda estar disponible en el próximo lustro, eso no debe ser una excusa para que las personas sigan practicando ejercicio y alimentándose de la forma más sana posible.

La vacuna ayudaría a nuestro sistema inmunológico para atacar a una proteína llamada PCSK9, que de otro modo permite que el colesterol “pobre” de lipoproteínas de baja densidad (LDL), se acumule en el torrente sanguíneo.

Comer chocolate 6 veces a la semana, cuida nuestro corazón.

En las pruebas realizadas a roedores, el tratamiento ha reducido el colesterol LDL hasta un 50% durante un año, y parece proteger contra la acumulación de grasas en las arterias de nuestro sistema. De se esto así, los investigadores creen que los pacientes podrían recibir una dosis de de refuerzo cada año para recargar su inmunidad.

Vota

6 Puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here