El Secreto de Puente Viejo 1680: La Guardia Civil detiene a Saúl acusándolo de asesinato
Francisca le reprocha a Julieta que ella es la culpable de que se Saúl se haya distanciado. Saúl, por su parte, suelta a los saboteadores cuando el concierto verdadero ha terminado ya. Pero Francisca no sabe nada de todo esto. Saúl acaba reprochándole a Carmelo y Severo lo que han intentado hacer en el concierto organizado por Francisca. Tanto Severo como Carmelo no se amilanan: Francisca Montenegro se merece eso y mucho más.
Por su parte, Julieta le confiesa a Alfonso y Emília todo lo que ha pasado en el concierto organizado por Francisca, además de cómo Saúl ha impedido el sabotaje. Julieta considera que la jugada del alcalde y de Severo es muy irresponsable.
Mientras, Ulpiano le agradece a Don Anselmo que le abriera los ojos en el tema de Carmela, el cura se muestra más que feliz con la reacción del chico. Mauricio le reconoce a Nazaria que Fe fue el amor de su vida y ahora tan sólo le queda la resignación.
Saúl se siente satisfecho por haber evitado el sabotaje, aunque nadie sepa que el concierto fue todo un éxito gracias a él. Pero todo se tuerce cuando aparece la Guardia Civil y lo detienen acusándolo de asesinato..